fbpx

La soledad del líder. Entrevista a Gilberto Guzmán

La soledad del líder. Entrevista a Gilberto Guzmán

La soledad del líder. Entrevista a Gilberto Guzmán 1920 1080 Ángel Herraiz

1.
P: La Fundación Miguel Ángel Cornejo es actualmente una referencia mundial el liderazgo pero ¿puede explicarnos quien fue Miguel Ángel Cornejo? 

R: Miguel Ángel Cornejo, contador público de profesión, consultor de empresas  y pionero en México, América Latina y otros países de habla hispana en manejar los temas empresariales de calidad, cultura corporativa y liderazgo para influir positivamente en los demás.

2.

P: ¿Qué motivo a Miguel Ángel para dedicarse con tanta pasión al liderazgo?

R: La falta de liderazgo en las empresas y el impacto positivo al influir en los demás con valores y cambios hacia la excelencia personal

3.

P: ¿Cuáles eran los principios qué Miguel Ángel defendía para ser un buen líder? 

R: Primero debo cambiar yo antes de cambiar a los demás, debo tener un por qué vivir, un sueño, un ideal y salir a conquistarlo

4.

P: ¿Cuáles han sido los mayores logros de Miguel Angel? 

R: El latinoamericano más escuchado a nivel internacional, 40 libros, 25 dvd´s, miles de empresas aplicando su filosofía y millones de personas hacia el cambio personal y éxito en los 5 roles de vida

5.

P: Entrando en la actividad de vuestra fundación ¿Qué tipos de programas ofrecéis desde vuestro colegio de líderes? 

R: Tenemos 15 módulos diseñados para brindarle herramientas a los directivos para mejorar su función dentro de la empresa con temas como: cultura corporativa, servicio, calidad, liderazgo.

6.

P: ¿Cuáles son los principios en los que se basa la formación de vuestros líderes

R: Desarrollando 3 habilidades: 

  • Habilidad técnica de dirección
  • Habilidad conceptual 
  • Habilidad humanística

7.

P: ¿Todo lo que ofrecéis son programas largos o también tenéis programas cortos, talleres? ¿Contribuís al networking entre líderes con la finalidad de estimular y promocionar un refuerzo positivo entre líderes íntegros y profesionales? 

R: Los programas duran 24 hrs. Con 6 sesiones de 4 horas cada uno, y si se toman los 15 módulos se acumulan más de 360 hrs., y se pueden tomar de manera individual, en forma presencial o en la modalidad online. 

8.

P: ¿Qué tipo de efecto ha producido un Colegio de Líderes con tantos años como el vuestro en México? ¿Creéis que ha influido positivamente en la sociedad? 

R: Muchos empresarios tienen nuestra base, lo han aplicado y han sido muy exitosos dando productos y servicios de excelencia en la sociedad empresas muy reconocidas incluso trasnacionales tenemos muchos ejemplos de ellos y algunos ejecutivos incluso han logrado puestos importantes en grandes empresas a nivel mundial.

9.

P: ¿Cómo veis actualmente la situación del liderazgo en México y en el mundo? ¿Qué carencias percibís? 

R: Uno de los principales retos del liderazgo es el de tener valores positivos, que trasciendan, la falta de ellos afectan negativamente a la sociedad, pero nuestra corriente es positiva con valores universales.

10.

P: ¿Cuál sería la solución para vosotros para que mejorará el nivel de liderazgo en el mundo y por tanto la sociedad? 

R: Que los líderes se prepararan cada día más, practicaran valores de orden universal y que tengan un sueño por un mundo mejor.

11.

P: ¿Podríais decirnos un líder social o empresarial que sea ejemplificante para vosotros

Hay mucho incluso que hemos estudiado: Walt Disney, Konosuke Matsushta, Watson de la IBM, Ray Croc de Mcdonald´s, Steve Jobs de Apple, Bill Gates de Microsoft, otros como Gandhi, Luther King, Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Juan Pablo II, y muchos más.

12.

P: ¿Desde vuestros programas tenéis alumnos internacionales o estáis más enfocados al mercado mexicano

R: Si tenemos alumnos internacionales incluso en España, Italia, Estados Unidos, República Dominicana, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y por supuesto en el interior de la República Mexicana.

13.

P: ¿Tenéis algún tipo de representación en España o en otros países? ¿Realizáis acciones formativas aquí o en otros países? 

R: No tenemos representantes en otros lugares, y siempre están las redes sociales informando de nuestros programas. 

14.

P: ¿Dentro de vuestros programas en que contenidos enfatizáis más en términos generales? ¿Más hard skills (planificación estratégica, controlling financiero) o más soft skills (habilidades directivas y gestión de personas)?

R: Más hace el liderazgo, calidad, servicio, cultura corporativa.

15.

P: En resumen, ¿qué creen que es importante para aquellos líderes profesionales, grandes directivos o para aquellos que no sea profesionales del liderazgo pero que lo estén ejerciendo

 R: Hacerse de herramientas directivas lo más rápido posible, recordemos que estamos en la era de las organizaciones exponenciales (exo), y es urgente aprender lo más rápido que se pueda, y si hay instituciones como la nuestra quer te dan las experiencias de trato con ejecutivos del más alto nivel por más de 47 años creo nos deben aprovechar.

En materia de liderazgo es importante entender: si quieres ir rápido, ve solo… Si quieres ir lejos, vamos juntos… creemos que debemos contribuir a un mundo mejor, si tienes una misión histórica que cumplir, vamos a juntar tu historia y la nuestra… Y podremos ir sumando historias de cambio, de valores, de éxito para beneficio de los demás, de una mejor sociedad y en lo personal hacia el éxito, hacia una persona de excelencia.