fbpx

Biografía

Terminé mi diplomatura de enfermería en la Escuela Universitaria del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona en el año 2001. Tras acabar mi carrera consideré que necesitaba una cierta capacidad de contraste laboral y trabajé 2 años en el sistema de salud italiano, medio año en Perú y otro año en Irlanda. Tras esta fase que incrementó mi bagaje personal y profesional inicié mi carrera en la gestión sanitaria como director de enfermería de empresas de atención domiciliaria en el sector privado.

Mis resultados me llevaron a ocupar el puesto de Director Asistencial de la filial domiciliaria SARDomus, perteneciente al grupo SARquavitae dónde dirigí a un equipo de 150 profesionales médicos y enfermeros que trabajaban para el sistema privado de salud (compañías aseguradoras y mutuas de salud) así como para el público (durante mi dirección asistencial ganamos el concurso de 3 de los 4 lotes en que se divide la ciudad de Barcelona para realizar el servicio de urgencias médicas y de enfermería a domicilio a través del SEM). Fui miembro del comité de dirección SAR-SARDomus. Durante este periodo estudié un programa de desarrollo directivo la escuela de negocios EAE.

Posteriormente inicié mi camino como uno de los socios fundadores siendo el administrador único de Eurogestión y Salud. Durante este periodo, estudié un Máster en gestión hospitalaria en el que posteriormente ocupé el puesto de profesor asociado, impartiendo la asignatura de gestión de proyectos a través del modelo del Cuadro de Mando Integral (CMI), herramienta de la que caí profundamente enamorado. Durante los tres años en que fui profesor del Máster dirigí 13 tesinas de alumnos que realizaron sus planes estratégicos CMIs a través de mi herramienta PEON, por ese entonces en formato Excel.

Tras este período me gradué en enfermería por la Universidad católica de Ávila.

Las ganas de aprender directamente del mejor sistema sanitario público del mundo me llevaron dejar mi camino como empresario y mudarme a Oxford a trabajar en el Hospital Universitario de esta ciudad durante 2 años dónde también estudie dos posgrados en innovación e implementación de proyectos en el ámbito sanitario.

Durante este período también fui director de consultoría estratégica de la empresa andorrana PSF conuslting services, donde publiqué numerosos posts en este ámbito.

Actualmente trabajo como director científico de la Editorial Médica, Mederic ediciones, desde la que realizamos el desarrollo de obra científico-médica, así como conceptualización de proyectos de gestión en el ámbito sanitario.

 

Mis intereses

Me apasiona democratizar la estrategia, la innovación y un liderazgo de calidad en las empresas.

  • Hacer fácil y tangible la estrategia empresarial

Es mi pasión y también mi talento, llevar un concepto complejo como la estrategia empresarial a un modelo sencillo capaz de ser entendible por líderes del cualquier nivel formativo y tangible para que puedan aplicarlo de forma inmediata a sus empresas.

  • Impulsar la innovación

La innovación tiene un componente creativo que se queda en nada si no se dispone un método que estructure la implementación de la misma.

  • Elevar la calidad del liderazgo

El 80% de la cultura corporativa existente en la empresa se relaciona con el estilo de su líder. Un liderazgo positivo incrementa la productividad y la felicidad en la empresa.